Tuesday, June 12, 2012

Dame un trago de Siete

Sigue siendo lo mismo
La misma que sentí
Me llama fuerte y claro, me desplazo
Constante como una atracción molecular
en una galaxia triangular
de espacios cósmicos que se mueven en nuevas dimensiones
Nuevos alientos que despiertan a la ciudad

Rápida y feroz, atractiva y peligrosa
Graves silbidos que tantean mi soledad
La calma de soñar lo más incierto, volando en fluorescente
Saber que no es Buenos Aires, ni Río, ni Montevideo, ni Paris, ni Londres
Mezcla única, y sin igual, de barro y concreto
con la posibilidad de enamorarte en más de una ocasión
de la más perfecta ciudad

La falta de hambruna del zar del Caribe
que frente al mar despoja a sus visitantes de toda intimidad
Despojándome de mi más arraigada natalidad
e impregnando sus calles de cantos galácticos
y elogiando, sensualmente, a seres que no existen
caen rosas sobre sus habitantes que la embriagan
Sí, esta ciudad te invita un trago

Admiración por su eterna juventud, intocable
El cañon da fuego para acabar con ella
te engaña y se ve rota, desgastada guarda el secreto
Conocer lo que trama y no entenderla
quererla y que no se deje
Miles de niveles, avanzas y no la salvas
Abstracta, así es mi ciudad

Ella se posa sobre tí cuando menos lo esperas
su visita arbitraria y repentina te contenta
se construye un hato en tu mente y te roba de tí
Es quien, incontrolablemente, muerde tus labios cuando la piensas
quien te vuelve daltónico para que aprecies su, mística, realidad
Realidad irreal que se transforma y evoluciona en los monstruos más reales
Esta ciudad te ciega para que sueñes con ella

Ella te deja querer, poder, hacerla tuya
Te recuerda el trato intangible e invisible que hicieron
y se viste de naturaleza para ir a cenar contigo
porque en la noche cambia, es atrevida y cómoda
y fluyen nuevas ideas y nuevas palabras
y nuevas luces y nuevas rutinas
Rutinas quebrantables por el dinamismo bello de ella, de esta ciudad

La odio porque me hace
La odio porque le pertenezco
La odio porque la escucho risueña
La odio porque me desnuda
La odio porque me ha quitado lo que más quiero
Sobre todo la odio porque la entiendo
Y, entonces, me vuelve a enamorar como si fuera la primera vez


(09 El Dandy - Trujillo)

No comments:

Post a Comment